Cristóbal Colón del roseño Ángel Salinas, eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay

Cristóbal Colón, de Ñemby dio la nota de la jornada al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay a través de la tanda de los penales. Ángel Salinas Martinez de 21 años de edad, originario de la localidad de San Francisco, Santa Rosa Misiones;  exjugador del 30 de Agosto, jugó todo el partido como lateral.

Ángel Salinas, fue trasferido del 30 de Agosto a Guaraní en el 2013, ahora está a préstamo en el Cristóbal Colón.

Según publicó D10, Cristóbal Colón ya está entre los ocho mejores de la Copa Paraguay 2019, tras superar en el juego de octavos de final disputado este miércoles en el estadio Erico Galeano. En los 90 minutos, el resultado fue empate sin goles en Capiatá.

EL PARTIDO. Cristóbal Colón ofreció pelea, mucha marca y con garra propuso algunas ofensivas buscando abrir el marcador frente a Olimpia. Sin embargo, el conjunto de Ñemby carecía de efectividad en los metros finales, no pudiendo batir al golero Daniel Azcona en las diferentes ocasiones.

Olimpia no mostró el mismo volumen de juego que venía mostrando en el Clausura tuvo pocas situaciones frente al arco defendido por Juan González.

En el complemento, los ñembyenses mantuvieron el libreto, pero el entrenador Daniel Garnero metió mano a su equipo y mejoró notablemente con el ingreso del charrúa Tabaré Viudez, más no alcanzó para desequilibrar el lance.

En la tanda, el conjunto de Ñemby que milita en la Primera B fue efectivo y marcó sus 5 penales para imponerse por 5-4 y así se meterse en los cuartos de final.

TANDA DE PENALES:

Cristóbal Colón (5): Elvio Villalba, Carlos Duarte, Christian Palacios, Maximiliano Gómez, Eduardo Lugo.

Olimpia (4): Tabaré Viudez, Hugo Fernández, Roberto Ovelar y Brian Montenegro. Falló: Luis De La Cruz.

El nuevo clasificado espera a su rival en la siguiente fase, que saldrá del cruce entre el Capiatá y el Ovetense./D10