Criminal aglomeración de gente en el tinglado municipal de San Lorenzo

Una aglomeración de personas se registró esta mañana en la Municipalidad de San Lorenzo. Las personas fueron para anotarse en la lista de los afectados por la medida implementada para contener los casos de coronavirus.

Numerosos vendedores informales y pobladores de asentamientos de San Lorenzo fueron hasta la sede de la comuna local para inscribirse en la lista de los beneficiados con los kits alimenticios.

Natalia López, directora de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo, explicó al portal San Lorenzo Py que en la oportunidad procedieron a realizar la lista tentativa, y reconoció que aún no tienen el mecanismo para realizar el filtro correspondiente y evitar así a los avivados.

“Estamos haciendo el trámite de la gente que sería afectada por el coronavirus para lo que es su puchero del día a día, el trabajo que ahora mismo estamos haciendo es pedir la fotocopia de cédula y los datos de la persona”, manifestó la funcionaria a dicho medio periodístico.

Este jueves, en el Palacio de López, el titular de la SEN, Joaquín Roa, aclaró que aún no se dispuso la realización de listas o censos para la entrega de los alimentos no perecederos, se evalúa todavía cuál será el mecanismo para la provisión a los afectados./HOY