Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena total se extenderá una semana más y no culminará este domingo 12 de abril como estaba previsto.

Las medidas restrictivas de circulación en todo el país para contener el avance de Covid-19 serán prorrogadas una semana más, es decir, hasta el domingo 19 de abril. Fue lo anunciado por el presidente Mario Abdo Benítez durante el acto de despedida de los connacionales de la Academia Militar.

“Vamos a prorrogar una semana más (la cuarentena) a propuesta del Ministerio de Salud. Puede que haya pequeñas variaciones y excepciones”, confirmó el mandatario a los medios de prensa.

Al margen de la situación, resaltó como aspecto positivo que la ciudadanía está volviendo a creer en la labor de las instituciones públicas.

“Todas las instituciones están acompañando este gran sacrificio y están demostrando su potencial. Creo también que el ciudadano en general está recuperando esa credibilidad hacia sus instituciones”, expresó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien acompañó al jefe de Estado, manifestó que en la mañana de este miércoles estuvieron recorriendo el Hospital Nacional de Itauguá.

Dijo que en el lugar están preparadas 17 camas de terapia intensiva y está prevista una mayor cantidad cuando se habilite el hospital de contingencia, que se está construyendo en el predio del centro asistencial.

Sobre este punto no mencionó cuántas camas se tendrán en total a nivel país.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas (en este sentido). También tenemos el plan de contingencia en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde estamos trabajando como fuerza conjunta y en otros lugares”, aseguró.

El Gobierno decretó restricción total de circulación de personas y vehículos desde el pasado 3 de abril. El Decreto 3512 establecía su vigencia hasta el 12 de abril, por lo que se espera un nuevo documento para la puesta en vigencia de la extensión.

La orden refiere que solo se puede salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Fuente: UltimaHora