Covid-19: Gobierno dispone reducción de salarios a funcionarios que ganen más de G. 10 millones

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó este lunes que el decreto que reglamenta la ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus contempla la reducción de salarios del sector público para aquellos funcionarios que ganan más de cinco salarios mínimos. Las reducciones llegan a binacionales.
El Gobierno anunció que la reglamentación de la ley de Emergencia sancionada por la pandemia del coronavirus incluye un importante recorte de salarios en el sector público.

“Se menciona (dentro del decreto reglamentario) un recorte adicional de gastos de alrededor de USD 52 millones que incluye la reducción salarial de aquellos salarios superiores a cinco salarios mínimos de en un 10 por ciento y aquellos que salarios superiores a diez salarios mínimos, 20 por ciento”, declaró este lunes el ministro de Hacienda, Benigno López, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

López también informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también ha instruido a Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá que ningún funcionario gane más de G. 37 millones al mes por los próximos tres meses.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció que iniciará una mesa de negociación con diversos sectores para achicar el Estado de forma estructural.Por UH