COVID-19 en Paraguarí: “El foco de propagación está prácticamente controlado”

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, indicó a la radio R800 AM que durante el jueves y viernes fueron tomadas 160 muestras en el departamento de Paraguarí, donde se registró un contagio masivo tras el caso del militar contagiado en Ciudad del Este.

La autoridad indicó que afortunadamente ayer lunes todas las 160 muestras dieron resultado negativo al COVID-19. “El foco de propagación está prácticamente controlado”, resaltó.

El director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, confirmó ayer que en todo el departamento tienen 70 casos positivos de coronavirus fuera de los albergues, que se encuentran en seis municipios, San Roque González de Santacruz, Carapeguá, Ybycuí, Yaguarón, Paraguarí y Quiindy.

Los nueve casos restantes se encuentran en otros municipios. Hay cinco en Carapeguá, uno en Ybycuí, otro en Paragurí, uno en Yaguarón y el último en Quiindy.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, según recoge IP Paraguay, Galeano indicó que la mayoría de los infectados están en sus domicilios, considerando que en San Roque hay familias enteras cumpliendo aislamiento en sus hogares.///HOY