Covid-19: 72 connacionales son repatriados desde Buenos Aires

El Consulado General en Argentina informó sobre el retorno al país de 71 compatriotas desde Buenos Aires. Se trata de 60 adultos mayores y 12 personas con enfermedades de base.
El grupo de compatriotas partió el domingo desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en un bus oficial de la Embajada. Se prevé que el ingreso de los connacionales sea por el Puente Falcón.

Se trata del séptimo grupo de compatriotas en situación de vulnerabilidad que regresa al país en medio de la pandemia del coronavirus y con la asistencia del Estado.

En este caso son 60 adultos mayores y 12 compatriotas con enfermedades de base, que realizarán la cuarentena obligatoria una vez que ingresen al territorio paraguayo.

Desde el cierre de las fronteras por la emergencia sanitaria, ingresaron al país unos 800 paraguayos desde la República Argentina.

Desde el 23 de marzo pasado, fecha en que se cerró la frontera, han ingresado al país más de 6.000 compatriotas, quienes fueron llevados para cumplir la cuarentena obligatoria en albergues, hoteles salud y posadas.

Actualmente existen cerca de 800 habitaciones ocupadas.

De la cantidad de personas que ingresaron, 2.900 aproximadamente ya están en sus viviendas, tras haber dado negativo a los test del coronavirus. Existen casi 25.000 compatriotas quienes tienen ganas de volver al país.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 1.135 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 11 fallecidos y 575 recuperados.//UH