Corrupción en el MOPC de San Ignacio Misiones

El Ing. Rodolfo Segovia, jefe de Camino Vecinales del MOPC, expresó que tras una auditoria, se detectó que en el ”distrito 8 de San Ignacio Misiones”, hubo faltante de más de 1.000 litros de combustible. El encargado del área fue removido. El jefe departamental Ing. Casto González, también será removido de su cargo, aunque coinciden de que él no participó de ningún hecho irregular.

Segovia explicó que ya hay una resolución sobre la remoción de González.

”Se ha hecho una auditoria de gestión en todo el país a pedido del ministro, y el distrito 8, salió algunas irregularidades en el tema de combustible, nosotros confiamos plenamente en la honestidad del Ing. Casto, ha hecho un trabajo excelente en Misiones e incluso colaborando con la gente de Ñeembucú y eso lo corroboran las autoridades del departamento, pero, posterior a la auditoria se hizo un sumario y allí se decidió cambiar al encargado de combustibles y al jefe de ese distrito, creo firmemente que el cambio se va a dar porque esa fue la instrucción del ministro, González aunque no tenga participación en el tema del combustible, él es el responsable de su distrito”, expresó Segovia en contacto con Radio Sanguri FM y Radio San Juan FM con respecto al tema.

En cuanto al nuevo jefe, dijo que está en carpeta varios nombres de profesionales que se recibieron en el Brasil que podrían sustituir al Ing. González, pero no dio nombre, pero, señaló que esta tarde se define.

En cuanto al futuro de González, dijo que seguirá por la zona de Misiones, supervisando algunas obras del Ministerio.