Continúa la movilización campesina en varios puntos de Misiones

Jorge Talavera de la Organización Campesina de Misiones (OCM), dijo que hoy continuaran con la movilización 7 puntos de Misiones; en San Ignacio se concentrarán en el Asentamiento Martín Rolón, Santa Rita y Costa Pucú, así también en el cruce Santa Maria, en el cruce Santa Rosa, frente a la EBY en Ayolas y en Pesoakué en Yabebyry. Exigen mayor asistencia del Gobierno Nacional.

Talavera, en dialogo con Radio Sanguri FM y Digital Misiones, expresó que son cuatro las organizaciones campesinas del departamento que están exigiendo mayor asistencia del Estado; la OCM, APP, Frente democrático Popular y UCM.

Piden dialogar con tres ministros; Joaquin Roa, de Emergencia Nacional, Euclides Acevedo, del Interior y Rodolfo Friedmann de Agricultura, asimismo, pretenden entablar un dialogo con Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá.

”Con Roa queremos dialogar con respecto a víveres, muchos de nuestros asociados fueron excluidos de las ayudas de Pytyvó y Ñangareko, queremos que Emergencia nos ayude. A Nicanor queremos preguntarle por qué fuimos excluidos de los kits de víveres y vamos a solicitarle 3.000 millones de guaraníes más para mayor cobertura en preparación de suelo en Misiones. Con Euclides queremos insistir que busque solución al problema que tenemos en San Ignacio en el Asentamiento Fausto Cabrera donde actualmente existe un conflicto jurídico para la venta de unas 500 hectáreas, allí están 78 familias. Y a Friedmann, queremos preguntarle que proyecto hay para Misiones de los 100 millones de dólares que tiene para invertir”, expresó el dirigente campesino.

Añadió que ayer mantuvieron una reunión con el gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, quien será el nexo para las audiencias con las autoridades citadas.

”Hoy nos confirman que día vamos a dialogar con ellos, mientras, seguiremos manifestados en los 7 puntos de Misiones donde estaremos cerrando rutas en forma intermitente” finalizó Talavera.

Foto: Nieve Soto, gentileza.