Construirán puertos pesqueros en Ayolas

Spread the love

AYOLAS: La edificación de dos modernos puertos pesqueros se puso en marcha este lunes. El proyecto se realiza en coordinación con la Confederación de Pescadores de Ayolas y es financiado por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

La construcción de las terminales de pesca se lleva adelante en el barrio San Rafael de este distrito, y en la Isla Yasyreta.

La obra en San Rafael, incluye un edifico de dos plantas, construcción de un puerto con murallón de protección y un edificio de dos plantas. En área superior contara con sectores que serán destinados al sector administrativo. También con sectores gastronómicos para que los socios puedan ofertar platos elaborados a base de pescados.

El proyecto incluye cámara refrigeradora con capacidad de 10.000 kilos, baños sexados y un mirador con fines turísticos. La parte baja, contará con estacionamiento y resguardo de embarcaciones. EBY destinará una inversión aproximada de 150.000 dólares. Los trabajos, que estarán a cargo de la firma Dimecs, representado por el ingeniero Angel Villalba, tendrán una duración de cinco meses.

El puerto pesquero de la isla Yasyreta, tendrá muros protectores, edificio con sector de oficinas, restaurantes, cámara frigorífica con capacidad de 10.000 kilos, mirador, estacionamiento, sanitarios. La inversión a ser destinada es de aproximadamente 160.000 dólares. La firma encargada de la obra es la constructora Grupo Rio Paraná S.A representada por Víctor Villalba.

La inversión de Yacyretá tiene como objetivo que las familias de pescadores de la zona tengan la posibilidad de guardar y ofrecer sus productos en forma directa al mercado consumidor, sin intermediarios, posibilitando de esta forma la obtención de mayores beneficios económicos.

Carmelo Luján, coordinador de la Confederación de Pescadores de Ayolas, dijo el de los trabajos, son un sueño esperado por muchas familias de pescadores de la zona, porque que los trabajadores del sector pesca puedan obtener más beneficios con la comercialización de sus productos.

Por su parte, Hugo Laterza, ingeniero de Yacyretá, manifestó que las empresas a cargo de las obras, utilizarán mano de obra local.

A su turno, José Palacio, delegado financiero de EBY en Ayolas, dijo que los trabajos se realizan por instrucciones del director Nicanor Duarte Frutos, siguiendo la línea de gobierno de presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fuente: Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Color

Compartir

Leave a Comment