Consejos de Salud reciben fondos de la EBY para atender emergencia sanitaria Escrito en 30 Marzo 2020.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) autorizó hoy la realización de desembolso por valor de G. 2.250 millones a los Consejos Departamentales de Salud de Itapúa y Ñeembucú, para atender situaciones relacionadas a la emergencia sanitaria que vive actualmente el país.

Del total mencionado, G. 1.500 millones beneficiarán a Itapúa y G. 750 millones, a Ñeembucú. Esto forma parte del anticipo financiero, en el marco de de la renovación de la Adenda del presente año, del convenio vigente entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la EBY, para apuntalar la atención a la salud.

Hospital 5Los acuerdos entre ambas instituciones se llevaron a cabo por indicación del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Los desembolsos aprobados hoy, se realizan ad referéndum del Comité Ejecutivo. Serán administrados por los consejos regionales, en cooperación con el Ministerio de Salud, y la cartera de Estado se compromete a remitir una rendición de cuentas a la Binacional.

Esta es una primera entrega de un total de G. 3.000 millones y G. 1.500 millones anuales que reciben los consejos de salud de Itapúa y Ñeembucú, respectivamente, en forma anual.