Consejo de Gobernadores pide cierre total de las fronteras

Representantes del Consejo de Gobernadores se reunieron hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y trataron varios temas en torno a la emergencia sanitaria por COVID-19. Solicitaron el cierre total de las fronteras y autorización para utilizar su saldo inicial de caja para la compra de insumos.

“En representación de la Comisión Directiva del Consejo de Gobernadores tratamos hoy con el jefe de Estado varios puntos, como la pandemia por coronavirus, como los recursos de las gobernaciones, la campaña de Salud en cada uno de los departamentos y los recursos que el Ministerio de Salud va a disponer para cada uno de los departamentos”, manifestó en conferencia de prensa Roberto González, gobernador de Alto Paraná.

“Trajimos una propuesta: todas las gobernaciones tenemos un saldo inicial de caja y pedimos la autorización del Ministerio de Hacienda para poder utilizarlo para la compra de insumos conforme a las necesidades de cada departamento y para la compra de cestas básicas”, señaló González.

Dijo también que solicitaron participar de la coordinación y de las decisiones que se tomen en el área de salud en torno a la pandemia del COVID-19.

“Pedimos el cierre total de las fronteras, de tal forma a contener todas las entradas de los connacionales. Pedimos, sobre todo en Alto Paraná, que eso se mantenga cerrado porque es uno de los focos más importantes de ingreso y no tenemos la posibilidad de responder a la cantidad de connacionales que están volviendo. Solicitamos hacer cuarentena desde donde sea que les toque”, sostuvo el gobernador.

También solicitaron poder utilizar fondos de royalties y Fonacide que hoy están destinados a la construcción de aulas, empedrados, tinglados o pozos artesianos y que pueden ser utilizados para la compra de canastas básicas para proveerlas a familias vulnerables.

Por Abc Color.