Condenan a 40 años de cárcel al líder del EPP

Alcides Oviedo Brítez, uno de los líderes del autodenominado EPP, fue hallado culpable de ser el autor intelectual del secuestro de Arlan Fick. Un tribunal lo condenó a 40 años de cárcel: la pena máxima, de 30, más 10 años como medida de seguridad.

Pasado el mediodía, el Tribunal de Sentencia dio a conocer la resolución tomada al final del juicio oral y público contra Alcides Oviedo, cabecilla del EPP.

Lo hallaron culpable intelectual de los hechos punibles caratulados como secuestro, asociación terrorista, terrorismo, extorsión y extorsión agravada, por el secuestro de Arlan Fick Bremm, perpetrado el 2 de abril del año 2014.

En la fecha, el fiscal Joel Cazal solicitó la pena máxima por terrorismo para el procesado y afirmó que, incluso guardando prisión en la Agrupación Especializada, “no ha cambiado y sigue siendo un peligro para la sociedad”.

Finalmente, los jueces Fulvio Salinas, Honorina Acosta y Darío Hernán Estigarribia decidieron condenarlo a 30 años de prisión, más 10 años como medida de seguridad, es decir, 40 años de cárcel.

Oviedo ya cumple una condena de 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón Vda. de Debernardi (2001). La sentencia fue dictada en mayo de 2005./Abc color