Concluye construcción de empedrado que une a barrios de Ayolas

Concluye la construcción de 1000 metros de pavimentación tipo empedrado sobre el tramo vial que une a cuatro barrios del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.

La obra, en su primera etapa, ejecutada sobre el camino más conocido en la zona como Tape Pyta, corresponde a una inversión del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El camino parte desde el pórtico de acceso a Ayolas, uniendo a los vecinos de los barrios Mbokaya Poty, Cristo Rey, María Graciela y Lote 20.

La pavimentación fue en respuesta a la solicitud de los vecinos organizados, quienes pidieron un camino de todo tiempo para mejorar la conectividad y permitir la salida de productos obtenidos de la horticultura, cerámica y de la pequeña ganadería.

La obra

La pavimentación tipo empedrado con una longitud de 1000 metros, significó una inversión cercana a los 600 millones de guaraníes.

En cuanto a las características de la inversión, se realizó la construcción de un pavimento flexible del tipo empedrado (de piedra bruta cuyas dimensiones no sean menores a 10 cm ni mayores que 20 cm), con cordones de vereda de hormigón prefabricado (cuyas medidas serán de 0.50 x 0.40 m y de 10 cm de espesor), colocado sobre un colchón o lecho de arena (de 0.15 m) sobre la subrasante bien terminada y compactada, con ampliación de alcantarillado existente.

Igualmente, se procedió al relleno de las juntas entre piedras.