Comenzó inscripción para festival del batiburrillo

SAN JUAN BAUTISTA. Este lunes empezó en la Municipalidad la inscripción masiva de los concursantes en el festival nacional e internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino.

Las inscripciones se realizarán los días 14, 15 y 16 de enero. Este lunes comenzaron a inscribirse los interesados en concursar con el mejor batiburrillo, chorizo y siriki.

Podrán concursar en las siguientes comidas típicas: batiburrillo vacuno, batiburrillo ovino, chorizo sanjuanino, siriki y cantina libre. El festival del batiburrillo se llevará a cabo este año el viernes 25 y sábado 26 de enero en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones. Organiza este encuentro folclórico la Comuna local con motivo del aniversario de la creación del municipio.

Los organizadores informaron que existen plazas limitadas: hasta 25 concursantes por cada categoría o menú. En cantinas libres, el tope llega a 150 participantes.

Para la edición Nº 18 del festival nacional e internacional del batiburrillo, la Municipalidad estableció una serie de requisitos para los concursantes en cuanto a la participación, normas e higiene y salubridad, dirección del local de producción, envasado, almacenamiento, trasporte, manipulación, venta, suministro y servicios de comidas, entre otros.

Entre la serie de requisitos, la Intendencia estableció que los alimentos para la venta serán unificados y comercializados a G. 10.000 las porciones, ya sean de chorizo, batiburrillo de menudencias vacuna u ovina.

El viernes 25 actuarán los siguientes artistas: Anga Purahéi, Los Luminosos, Conservatorio municipal de guitarra popular, Ronald y su requinto; Grupo Águila, Fernando Sánchez y su bandoneón; Misiones Canta, ballet de danza, Alexis Vergara y su requinto, Luis Barboza y los Sanjuaninos y Los Mita.

Para el sábado, noche central del festival, se anuncia la presencia del Conservatorio municipal de guitarra clásica, Néstor Damián Girett y los Misioneros; María Isabel y los Soñadores del Alba, Grupo Canto Vivo, Estilos Band; Los Ojeda, Los Alonsito de Corrientes; ballet de danza como Remembranzas Jeroky, ballet Ysapy y Mangoré Jeroky.

Por Rafael Montiel, corresponsal  de Abc Color

Leave a Comment