Cobra fuerza disputa territorial entre Santiago y San Patricio

El Abg. Pedro Wilson Marinoni, (santiagueño), emitió fuertes acusaciones contra las autoridades de San Patricio y habla de despojo ilegal de 10.000 hectáreas. Además, señaló que habrá denuncias por lesión de confianza y apropiación, aunque no especificó contra quien o quienes.

“Hoy vinieron de Santiago Misiones los miembros de la Comisión multisectorial formada para recuperar las más de 10 mil hectáreas que ilegalmente la comuna de San Patricio se apropió y en ese sentido y para recuperar lo nuestro nos reunimos con la Directora del Catastro y el Vice Ministro del Interior de Asuntos políticos el Dr. Juan Villalba. Con estas autoridades estamos encarando muy seriamente la situación para dar una solución definitiva al caso y la recuperación íntegra de nuestra tierra. También vamos a plantear en el transcurso de los días una Denuncia por LESIÓN DE CONFIANZA y APROPIACIÓN en contra de los responsables de este despojo. Voy a seguir informándoles en la medida que surjan novedades. Viva Santiago Misiones 👌👌 @ Asunción, Paraguay” decía uno de sus posteos a través del Facebook, donde se lo ve reunido con pobladores y autoridades de la Municipalidad de Santiago.

Horas después, posteó que mantuvieron una reunión con el Dr. Juan Villalba, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y con la directora de Catastro.

“Los límites históricos de mi ciudad natal Santiago Misiones se respeta. Hoy estamos ante un despojo ilegal pero muy pronto vamos a recuperar las más de 10 mil hectáreas despojadas por las Autoridades de San Patricio y denunciar a los responsables ante la Fiscalía y Poder Judicial. Nos reunimos hoy conjuntamente con los Miembros de la Comisión Multisectorial formada y la Directora del Catastro y más tarde con el Vice Ministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Dr. Juan Villalba. Estamos por buen camino y muy pronto vamos a recuperar todo. Santiagueños unidos si podemos 👌👌” señalaba en una segunda publicación.