Clínica médica de la EBY llega a Tacuaras

La Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) brindará atención médica integral con provisión de medicamentos, a pobladores del distrito de Tacuaras. Esta actividad se desarrollará hoy martes, constituyéndose en una nueva asistencia del Gobierno Nacional a los vecinos de las comunidades rurales del departamento de Ñeembucú.

En la escuela del pueblo de Tacuaras, desde las 07:00 horas, los pacientes de la zona podrán acudir a especialistas en traumatología y fisioterapia, pediatría, odontología, ginecología (con PAP y colposcopia), oftalmología y clínica médica.

Estas jornadas en el interior del Ñeembucú, responden a la determinación del presidente Mario Abdo Benítez de dar preferente atención a los sectores más vulnerables de la población.

La Clínica Móvil de la EBY con su instalación en los distritos de este departamento ha beneficiado a miles de familias humildes de la zona.

El distrito de Tacuaras ha sido fuertemente afectado por el fenómeno natural que se registró en el sur del país meses atrás. La Binacional ha marcado presencia con el auxilio a los damnificados, que se ha materializado con el envío de víveres y actualmente la presencia de especialistas en distintas áreas de la salud.

El sacerdote Ismael Obregón, párroco de la zona, destacó la buena voluntad del gobierno que permanentemente viene asistiendo a los pobladores de la zona, y dando respuesta positiva a los pedidos que realiza la población de Ñeembucú.