Cerro Porteño clasificado a la siguiente fase de la Libertadores

El Ciclón se hizo fuerte en la Nueva Olla y venció al Universitario de Perú por 1 a 0, gol convertido por “Pachi” Carrizo en el segundo tiempo para meterse en la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Ángel “Pika” Lucena jugó todo el partido.

Por D10|Cerro Porteño se impuso este miércoles al Universitario y accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se enfrentará al ganador de la serie entre Barcelona de Ecuador y el Alianza Lima de Perú.

El equipo de Francisco Arce mejoró en el complemento y desniveló el marcador pasando la hora del compromiso con una preciosa anotación del delantero argentino Federico Carrizo (61 m).

El encuentro se disputó este miércoles en un vacío General Pablo Rojas debido a la sanción impuesta el año pasado por la Conmebol tras el partido contra el argentino River Plate.

Este castigo se impuso, principalmente, por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en la previa del partido contra el Millonario, el pasado 29 de agosto del 2019, por la vuelta en los cuartos de final del certamen internacional.

De igual forma, unas 3.000 personas vieron el enfrentamiento en pantalla gigante instalada en la zona aledaña a la Nueva Olla. Por ello, la directiva de Cerro emitió a la mañana un comunicado instando a sus hinchas a que respeten los dispositivos de seguridad montados en los alrededores del estadio a fin de evitar futuras severas sanciones.