Cerrito busca ser destino turístico en Ñeembucú

Cerrito, distrito ubicado a 110 kilómetros al sureste de Pilar, busca ser un destino para el turismo. Todo es natural en este punto escondido del país. Cuenta con las mejores y más hermosas playas, además de atractivos como islas de aguas transparentes, arena blanca y sus dunas.
Para los aficionados a la pesca deportiva, este paraíso cuenta con todos los elementos que se requieren para adentrarse en el rumoroso Paraná. La pesca es abundante en el lugar, así como la variedad de especies. Es un sitio ideal para los que deseen encontrarse con la naturaleza.

La pintoresca y paradisíaca ciudad de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, se apresta al inicio de la temporada de verano. Este distrito, ubicado al sureste del duodécimo departamento, a 120 kilómetros de la capital departamental de Pilar, ya vive una gran actividad con la llegada de gran cantidad de turistas de todo el país.

El 1 de enero es la fiesta patronal, en honor al Niño Jesús Salvador, para esa fecha los lugareños preparan una fiesta especial. Para el 28 de diciembre se programa el tradicional Festival Lago Sirena. Diversos grupos folclóricos estarán para amenizar el evento de este año, como Los Ojeda, Tierra Adentro y el grupo correntino Amboé como números centrales, acompañados de artistas de Ñeembucú.

Cerrito, distrito ubicado al sur de Ñeembucú, es sin lugar a dudas un sitio a ser visitado, una maravilla natural. La playa en el Lago Sirena es una de las más extensas del Paraguay, con casi tres kilómetros de longitud, rodeando gran parte del lago. Está formado por aguas que provienen del río Paraná, por lo cual, en época de poca lluvia sus costas permanecen cristalinas.

INFRAESTRUCTURA. El intendente de esta comunidad, Patricio Ayala, señaló que Cerrito es un sitio único en el Paraguay, que ofrece a los veraneantes la valiosa sombra de árboles nativos que protegen a las familias de los rigores del sol en los horarios más necesarios.

La ciudad cuenta con una variedad de cabañas y posadas para alojamientos; parrillas con mesadas que pueden ser utilizadas sin costo por los turistas.

Además, cuenta con servicio de lancha con guías para dirigirse a los puntos de pesca o a las maravillosas islas que impactan a los turistas.

Los que desean disfrutar del río de otro modo pueden alquilar por módicos precios kayak y pedalines para recorrer la zona ribereña. Igualmente, antes del reposo nocturno, se puede disfrutar del menú preparado por los especialistas locales, que siempre es a base de pescado, que abunda en el lugar.

Un anhelo de la población es que el Estado realice inversiones en el sistema vial, para desarrollar y potenciar el turismo en este encantador punto del Paraguay./ULTIMAHORA