Cerca de 500.000 personas ya se postularon para el programa Pytyvõ

En total ya son 490.216 los trabajadores inscriptos al programa de asistencia económica Pytyvõ. La primera etapa del registro se extiende hasta este lunes 13 de abril.
El programa Pytyvõ, que está dirigido al empleo informal, trabajadores independientes y cuentapropistas, registró hasta las 20.00 del viernes a unas 490.216 personas, faltando aún dos días para el cierre de las inscripciones, informó el Ministerio de Hacienda.

Además, se recibió más de 80.000 consultas sobre el subsidio estatal por los diferentes canales de atención de la cartera de economía.

Lea más: Pytyvõ: Más de 206.000 personas postuladas al programa de subsidio

Este sábado corresponde la inscripción a los interesados con terminación de cédula 6 y 7, mientras que el domingo los de terminación 8 y 9. Por su parte, quienes no pudieron anotarse según el calendario, lo pueden hacer este lunes.

Pytyvõ es un programa de asistencia monetaria impulsado desde el Gobierno por el impacto económico del coronavirus y que pretende llegar a 1.500.000 trabajadores cesados con un subsidio de G. 548.210.

Podrán acceder al programa personas en situación vulnerable y trabajadores informales, cuyos ingresos se vieron afectados durante los últimos meses por el paro de actividades a causa del Covid-19.

Esto incluye a cuentapropistas o dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y quienes no coticen a la seguridad social ni sean jubilados o pensionados. Contribuyentes al impuesto a la renta personal (IRP) están excluidos.

El programa dará prioridad a las personas que en los últimos seis meses no hayan tenido ingresos superiores al salario mínimo. Aquellos que no cobraron el subsidio del programa Ñangareko podrán inscribirse en la segunda etapa.

Fuente. UH