Caso Juancito: Por falta de pruebas para acusar, único imputado recupera su libertad

Tras un año y dieciocho días de prisión, Leandro Javier Romero Bower recupera su libertad por falta de pruebas para ser acusado en la causa donde se le investigó por la muerte de Juan Javier Benitez Acuña (Juancito). Tanto el Ministerio Público como la querella adhesiva, solicitaron el sobreseimiento provisional del imputado, por el cual, la Juez Penal de Garantias de Misiones Abg. Dora Maciel dispuso su inmediata libertad.

Romero Bower de 33 años de edad domiciliado en Ayolas Misiones, fue detenido y privado de su libertad el 15 de junio de 2017., siendo investigado por la muerte de Juan Javier Benitez Acuña (Juancito), encontrado sin vida el 12 de junio del año pasado tras haber recibido disparos de arma de fuego, el mismo estaba saliendo con su novia de un motel ubicado al costado de la ruta uno en Santa Rosa Misiones, siendo interceptado por una persona hasta ahora desconocida a las 21:30 horas aproximadamente.

Ayer tras el pedido por parte del Ministerio Público y la querella adhesiva de sobreseer provisionalmente a Romero Bower por falta de pruebas para la acusación, la defensa técnica del imputado Abg. Celso Arce solicitó también al juzgado la revisión de medida cautelar de prisión preventiva en contra de su defendido, por el cual y ante las consideraciones, la Juez Penal de Garantias de Misiones Abg. Dora Maciel dispuso su inmediata libertad.

”Al no haber elementos de certeza razonable sobre la autoría del hecho punible, según el requerimiento de sobreseimiento provisional por parte del Ministerio Público y la querella adhesiva, ya no concurren los motivos inicialmente tenidos en cuenta por el Juzgado para la aplicación de prisión preventiva” sostuvo la Juez en su considerando y resolvió la revocación de la medida bajo las siguientes reglas, prohibición de salida del país, no ausentarse de la ciudad de Ayolas, prohibición de contactarse con los familiares de la victima, acudir a las citaciones por parte del Juzgado y concurrir mensualmente los primeros cinco días de cada mes ante el Juzgado.

 

Deja un comentario