Cartes no se presentará

El expresidente Horacio Cartes no se presentará a comparecer ante la comisión legislativa que investiga a su “hermano” Darío Messer, investigado por lavado de dinero. Asegura que podrá hacerlo solo por escrito y afirmó que él es miembro del Congreso.

Los senadores Antonio Barrios, Enrique Riera y Juan Darío Monges, así como los diputados Pedro Alliana, presidente de la ANR; Hugo Ramírez, Raúl Latorre y Ariel Martínez, abogado y exministro del Interior, se reunieron en la mañana de este viernes en la oficina de la bancada de Honor Colorado, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

Tras el encuentro, Ariel Martínez leyó una nota del expresidente Horacio Cartes en donde asegura que no se presentará ante la comisión y que solo responderá por escrito porque – su criterio- él forma parte del Congreso, ya sea como senador electo y proclamado.

La comisión investiga a Darío Messer, su “hermano del alma”, un brasileño prófugo acusado de lavado de dinero quien incluso había creado la primera empresa del Grupo Cartes, Cambios Amambay.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario