Carne paraguaya se impuso por su calidad en Rusia

La carne bovina paraguaya se impuso por su gran calidad en el mercado ruso, aseguró el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill. Dijo que, de hecho, nuestro país es actualmente el mayor proveedor del producto de Rusia.

El titular del gremio de los frigoríficos nacionales, Juan Carlos Pettengill, afirmó que Rusia ha reemplazado a Chile como principal destino de la carne nacional. En ese sentido, destacó la “repercusión mediática” que tuvo el festejo de la clasificación de la selección uruguaya a segunda ronda en el Mundial de Rusia 2018, con un asado de carne paraguaya.

En ese sentido, destacó que Paraguay es actualmente el principal proveedor de carne a Rusia y que la calidad del producto está dando a nuestro país “mucha exposición” en el Mundial, “así que estamos muy contentos por eso”.

Al referirse al volumen exportado a este mercado, dijo que la industria cárnica espera mantener el ritmo, teniendo en cuenta que en el mes de mayo enviaron 13.000 toneladas, que este junio esperan igualar o mejorar.

Requerido sobre los demás proveedores de carne del mercado ruso, comentó que históricamente fueron Paraguay y Brasil, pero que hoy son Paraguay, un poco Estados Unidos, otro poco Australia y Uruguay, en ese orden.

Consultado si los problemas internos (con el Frigorífico Concepción) afectaron o no las ventas, dijo: “A juzgar por lo que hemos exportado en mayo, no. Lo que ocurrió fue un caso aislado, y la confianza y la calidad de la carne paraguaya ha ganado un sitial en el mercado internacional. El resto de las industrias seguimos trabajando normalmente para el mercado ruso”.

Preguntado si la carne paraguaya es la mejor de nuestra región, dijo que está “muy fuertemente” con Uruguay y Argentina, y que hoy día los mercados de Europa, Rusia e Israel pagan por la carne paraguaya casi igual que la de los citados países. “Estamos acortando la brecha en base a calidad y continuidad de los envíos de nuestros productos”, resaltó.

Por Abc Color

Deja un comentario