Carlos Maria Arrechea; queremos invertir más en obras de empedrado

El Gobernador de Misiones Ing. Carlos Maria Arrechea Ortiz, (ANR) habló sobre su primer año de gestión, dio detalles sobre obras ejecutadas en el ámbito de la educación y salud. Dijo que quiere insistir más en obras de empedrado y asfalto, así también, en el sector productivo.

Arrechea, llegó a la Gobernación de Misiones de la mano del Partido Colorado, específicamente, del Movimiento Honor Colorado, pero meses después, se sumó al Movimiento Colorado Añetete, justificando que fue por la buena relación que siempre mantuvo con Mario Abdo Benitez, dicha decisión, marcó prematuramente su división política del diputado cartista Derlis Maidana; quien fue su dupla.

Su relación con los miembros de la Junta Departamental prácticamente no se vio quebrantada, entre los ediles con quienes guarda mayor confianza, se inclina hacia el reciente electo presidente de la Junta, Abg. Richard Ramirez, asimismo, forma parte de su equipo político el Dr. Javier Ferreira.

El ejecutivo, en declaraciones para Radio Sanguri 90.7, sostuvo que fue un año donde se pudo concretar varios proyectos para el departamento, en tal sentido, citó obras de infraestructura en el ámbito de la educación y salud, resaltó la concreción de las terapias intensivas en San Ignacio y San Juan y la próxima habilitación del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, donde señaló que fue uno de los gestores.

Asimismo, dijo que Misiones es el único departamento del país que sirvió el almuerzo y merienda escolar en los primeros días de clase, incluso, en proveer cena escolar a jóvenes quienes optan por seguir estudiando en horario nocturno, como es el caso de los alumnos del Colegio Alen Saúl Espinola de la capital departamental.

”El punto donde consideramos que tenemos que insistir más a partir de ahora, es en obras de empedrados en los diferentes distritos de Misiones, en eso estamos abocados, además, seguir insistiendo en el ámbito de la agricultura” expresó el ejecutivo.

En cuanto a la situación política del país, dijo estar preocupado por la incertidumbre existente, abogó por la pacificación de la ciudadanía y brindó su apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benitez.