Cancelan vuelos desde Europa a Paraguay para frenar avance del coronavirus

El Gobierno Nacional decidió la suspensión de todos los vuelos tanto de llegada como de salida a Europa. La medida rige desde este sábado y va inicialmente hasta el 26 de marzo.

Édgar Melgarejo, presidente de la DInac, anunció la decisión de cancelar todos los vuelos de la compañía Air Europa, que cubre la ruta Asunción-Madrid y Madrid-Asunción.

La medida rige a partir de las 00:00 horas del sábado 14 de marzo, inicialmente hasta el 26 de marzo. Melgarejo explicó que es una disposición transitoria, que eventualmente podría prolongarse de acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias.

La decisión de cancelar vuelos desde Europa, fue tomada también por varios países de América del Sur este jueves.

“Esta decisión se va tomando regionalmente, por lo que no habrá vuelos a nuestro continente desde Europa”, agregó Melgarejo en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Por otra parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el cierre de fronteras todavía no está contemplado, pero no se descarta llegar a dicha medida.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que seis personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus en Paraguay y más de 120 se encuentran como sospechosos.Fuente HOY DIGITAL