Cámara de Diputados aprueba creación de la Universidad Nacional de Misiones

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de Misiones. Las autoridades de nuestro departamento, celebraron este avance. Ahora pasa a Senado para su consideración.

El gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, celebró la aprobación y señaló que la Gobernación financió la preparación del Proyecto de contendido Académico, Financiero y Legal para su entrega a los diputados de Misiones Derlis Maidana y Hugo Capurro, quienes han impulsado su tratamiento.

Así también, Arrechea agradeció por todo el trabajo a la Comisión que impulsa la creación de la UNAMIS en la persona del Lic. Sindulfo Ayala y la Lic. Eleuteria Martinez.

En tanto que el diputado Maidana, en su intervención en la Cámara de Diputados, argumentó que con la creación de la Universidad, Misiones tendrá movilidad social y señaló que en el proyecto contempla en su gran mayoría carreras técnicas de acuerdo a la necesidad laboral de la zona, como Ingeniería Civil, Ciencias Agrarias y de Producción de Alimentos.