Cae el mayor cargamento de cocaína en la historia del país

Spread the love

Una carga de unos 2.200 kilos de cocaína fue incautada por agentes de la Senad y del Ministerio Público, en un operativo efectuado ayer de tarde en Yby Yaú. Se trata del mayor decomiso de la droga en el país. Según fuentes, era llevada al Brasil y pertenecería al Primer Comando da Capital (PCC).

El operativo de confiscación fue realizado en un inmueble rural de la colonia Cerro Memby, de Yby Yaú, y estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de funcionarios del Ministerio Público, quienes además contaron con el apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Armando Cantero, explicó que la carga –de 64 bolsas de cocaína– estaba distribuida en dos camionetas, una Ford F250, gris, con chapa UAJ 307, y una Toyota Hilux, de color blanco, sin matrícula, cuyos conductores las abandonaron para huir y entrar a un monte.

No obstante, los intervinientes detuvieron en las inmediaciones del lugar a tres sospechosos: dos hombres y a una mujer, que fueron individualizados como Pánfilo Barrios, Mario Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel.

“Estos dos vehículos ingresaron a una propiedad rural ubicada en Yby Yaú y los intervinientes hicieron lo propio, detrás de ellos. Pero al percatarse de la presencia del contingente operativo, ellos entraron a una zona boscosa, donde abandonaron los rodados y se internaron en un monte”, dijo Cantero.

Este agente de la Fiscalía señaló que la incautación de la droga es el resultado de un trabajo efectuado por agentes especiales de la Dirección de Inteligencia de la Senad, en una causa que venía siguiendo desde Asunción el fiscal Hugo Volpe acerca del traslado por vía terrestre de una importante carga de cocaína con rumbo al Brasil.

Añadió que, una vez que fue corroborada la información, se coordinó la tarea, que derivó en la incautación de la droga y la detención de tres sospechosos de formar parte de su traslado.

Sería del PCC

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, afirmó anoche durante una entrevista en ABC TV que cuando el cargamento de cocaína entró al país rebasó varios controles policiales antes de su decomiso en el operativo.

En cuanto a su origen, se cree que sería de Colombia, Perú o Bolivia y que su destino final era Brasil, donde supuestamente iba a ser distribuida entre los integrantes del grupo criminal citado para la venta y consumo durante el carnaval en las grandes ciudades.

Por Abc Color

Compartir

Leave a Comment