Brasil extiende por 30 días cierre de fronteras, confirma Migraciones y lamenta decisión

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que Brasil extendió por 30 días el cierre de sus fronteras, aunque aclaró que hay un artículo que permite el tránsito de residentes de ciudades gemelas. La titular lamentó la decisión y dijo que le tomó de sorpresa.

“Hoy amanecimos con esta noticia, anoche en realidad ya vi, me sorprende porque estaba todo acordado, pero bueno, cada país decide cómo hacer sus reglas”, explicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola en comunicación con la 1080 AM.

Señaló que la aparición del decreto por 30 días más obliga a volver a analizar todo el protocolo y la logística que ya se había preparado para comenzar a aplicar los cordones sanitarios desde la próxima semana.

La directora no obstante aclaró que este documento estipula en su artículo cuarto una excepción para los residentes.

“Habla del tráfico de residentes de ciudades gemelas siempre cuando se acredite, pero deberíamos hacer una tarjeta para certificar los que son de Ciudad del Este y ellos para los que son de Foz”, detalló la directora.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, contó que también esta mañana se desayunó la noticia y recalcó que esta situación ya se torna insostenible económicamente para la zona./HOY