Brasil: Caen más de dos toneladas de marihuana paraguaya

PEDRO JUAN CABALLERO. La Policía Militar brasileña de Ponta Porá, logró en la noche del sábado interceptar una camioneta con chapa paraguaya cargada con más de dos toneladas de marihuana.

En el mismo procedimiento los agentes brasileños lograron la detención de un sujeto identificado como André Goncalves de 19 años y tres menores identificados con las iniciales E.T.O. de 17 años, M:G.S. de 12 años y L.F.B.G. de 15 años, todos de nacionalidad brasileña domiciliados en el barrio Residencial de la ciudad de Ponta Pora, fronteriza con esta capital departamental.

Cuando eran las 20:15 del sábado, los agentes de la Policía militar brasileña, se encontraban realizando un control rutinario en el referido barrio, cuándo llegó al lugar una camioneta de la marca Chevrolet con chapa paraguaya BOA-760, los agentes señalizaron al conductor de la misma para que detuviese la marcha para su verificación. Lejos de detener el rodado los jóvenes aceleraron la marcha por lo que se inició una persecución al rodado con chapa paraguaya.

Los jóvenes brasileños ingresaron a una vivienda en el barrio Residencial, sin embargo los agentes lograron divisarlos y procedieron a allanar la referida vivienda. En el interior de la misma fueron detenidos todos los jóvenes y para sorpresa de los agentes se encontró en la carrocería del rodado y en una de las habitaciones de la vivienda, un total de 2.375 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización.

Según los agentes intervinientes, la droga provenía de la Colonia Cristino Potrero, ubicada en las afueras de la ciudad de Capitán Bado y el dueño de la carga seria el prófugo de la justicia paraguaya y brasileña Felipe “Barón” Escurra, el mismo es apuntado por las autoridades judiciales del Brasil de ser uno de los mayores exportadores de marihuana y armas al mercado brasileño.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario