Becarios de Misiones contribuyen con la campaña nacional «Yo me cuido»

Jóvenes beneficiados con las becas universitarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones, distribuyeron tapabocas y desarrollaron una jornada de concienciación en el distrito de San Juan Bautista.

La actividad es parte de la campaña “Yo me cuido”, impulsada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), en todo el país, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas sanitarias y los buenos hábitos para evitar el contagio con el COVID-19.

Los estudiantes, dentro del plan de retorno social que implementa la EBY, previendo el desarrollo de proyectos sencillos por el bien de la comunidad a la que pertenecen, recorrieron las avenidas de San Juan Bautista, bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de la Juventud, dependiente de la Gobernación del Octavo Departamento.

La campaña, continuará en otros distritos, de los diez que posee Misiones, así como otros proyectos que se vienen desarrollando con los estudiantes universitarios de la zona.

“Estamos haciendo la campaña oficial del proyecto “Yo me cuido”, que es a nivel nacional a iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud; estamos comenzando hoy en San Juan Bautista, en total vamos a repartir más de 3000 mil tapabocas”, indicó Mario Maidana, secretario de la juventud de Misiones.

Evitar contagios

“Estamos concienciando sobre la importancia del cuidado, ya que cada uno debe cuidarse y evitar la propagación del COVID-19, más aún en este periodo”, agregó.

Misiones Verde

Otra iniciativa acompañada por los becarios en este año 2020, siempre dentro del retorno social, es el proyecto de arborización denominado “Misiones Verde”.

La iniciativa es desarrollada por la Gobernación de Misiones, con el acompañamiento de la EBY, y otras instituciones públicas, 
en los diferentes distritos de este departamento, consistente en el cultivo de árboles en los espacios públicos y avenidas de las comunidades.

“Este proyecto lanzamos este año, en principio fue llegar (al cultivo) de 3000 plantines dentro del departamento, pero, ahora estamos aumentando y creo que ya estamos sobrepasando esa cantidad, vamos hasta fin de año con esta campaña, concienciando a la gente sobre la importancia de la reforestación por sobre todas las cosas ya que estamos viviendo momentos difíciles por la variación del clima”, concluyó Mario Maidana, Secretario de la Juventud de Misiones.