Balean a dos agentes del Grupo Lince durante confuso episodio

Dos efectivos del Grupo Lince resultaron heridos tras un enfrentamiento con supuestos delincuentes en Asunción, luego de que se acercaran para intentar ayudar a un vehículo que tenía aparentes problemas con las ruedas, pero recibieron como respuesta disparos. Los presuntos malvivientes que se encontraban en el interior del rodado abandonaron la camioneta en el lugar luego de herir a los policías, en tanto que los dos efectivos fueron derivados al Hospital Rigoberto Caballero.

Uno de los efectivos, un suboficial identificado como Jorge Olmedo, sufrió una herida de arma de fuego en la espalda. El otro efectivo, también suboficial, identificado como David Cabral, igualmente sufrió un disparo y se encontraría en estado más grave, de acuerdo a datos proporcionados por personal de la Comisaría 12ª Metropolitana. En un primer momento, ambos fueron derivados de urgencia al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

El vehículo fue abandonado sobre la calle José del Rosario Miranda, barrio Nuestra Señora de Asunción de Santísima Trinidad.

El hecho se registró durante un procedimiento policial en el que una camioneta de la marca Daihatsu Terios, que tenía las ruedas a punto de salir, fue avistada por los agentes, pero las personas en el interior del rodado comenzaron a disparar a los efectivos. Allí se dio un intercambio de disparos y, posteriormente, la camioneta fue abandonada por los presuntos delincuentes en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, jurisdicción de la Comisaría 12ª Metropolitana. El vehículo en cuestión está denunciado como robado.

Las personas a bordo del rodado se dieron a la fuga. El procedimiento continúa la mañana de este sábado, a cargo del comisario principal Huerta.

Uno de los efectivos del Grupo Lince se encuentra en estos momentos en el quirófano del Hospital Rigoberto Caballero, siendo sometido a una cirugía debido a que recibió una herida de bala que le habría afectado un pulmón. El otro agente se encuentra fuera de peligro, pero también internado en el Hospital de Policía./AbcColor