Ayolas; socializan protocolo de la fase 3 con representantes de Iglesias

Personales de salud de la ciudad de Ayolas llevaron adelante hoy un intenso trabajo de socialización del protocolo en las diferentes fases, actualmente se encuentran trabajando el protocolo de la fase 3 que corresponde al área de Iglesias.

Con la intención de hacer conocer el protocolo y poder realizar las misas en las diferentes iglesias. El Dr. Emilio Ruiz director del servicio realiza visitas a las diferentes iglesias, de la ciudad. En total fueron visitados 5 templos de diferentes Iglesias, con el objetivo es dar a conocer el protocolo para así seguir concienciando sobre el modo de vida COVID que debemos de tener.

El trabajo consiste en visitar las Iglesias para la presentación del protocolo, además de capacitar a los responsables de las celebraciones y personas que acudan a misa. El fin es que se tomen las medidas de prevención y seguridad según rige, para así minimizar cualquier riesgo de contagio de la COVID-19.

En la fase 3 el protocolo para Iglesias menciona cuanto sigue;
Ceremonias con hasta 10 personas
Máximo de 2 ceremonias por día, con un mínimo de 4 horas entre una y otra
Duración máxima de una hora
Con agendamiento

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización obligatoria de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.