Ayolas; militar con COVID no quiso colaborar con datos, era violento y amenazante

Tensión en Misiones: El Dr. Nicodemus Rodriguez, epidemiólogo de la Octava Región Sanitaria, expresó que Ayolas de manera inmediata debe ir a ”fase 0” debido a la cantidad de contactos que tuvieron los militares dentro de la ciudad. Contó que uno de ellos en principio no quiso colaborar con los datos, que fue violento y que incluso lo amenazó.

Rodriguez, en contacto con ”Marcando Rumbo” a través de Radio Sanguri y Radio San Juan FM, señaló que como médico, recomienda a las autoridades sanitarias que la ciudad de Ayolas vaya a FASE 0, de manera inmediata por la cantidad de contacto que tuvieron los militares infectados por el COVID-19.

Expresó que siguen investigando los movimientos que tuvieron los uniformados para el mapeo correspondiente y tener un panorama más real sobre la situación.

Dijo que en principio, uno de los militares no quiso brindar datos sobre las posibles circunstancias del contagio, ”se mostró evasivo y violento contra mi persona sin ningún motivo, me amenazó con demandarme incluso”, expresó el epidemiólogo.

Al menos hasta el momento, son más de 25 las personas con los cuales, los militares tuvieron contactos.

Salieron del albergue, fueron a supermercados, cajero, se paseaban de noche por la ciudad y uno, fue a consultar sin tapabocas en el Hospital local.