Ayolas: Director de Hospital denuncia manifestación vandálica frente a su casa

Un grupo de pobladores del barrio San Josemí no asegurados y aportantes del IPS de Ayolas realizaron ayer en horas de la noche una manifestación frente a la casa del director del Centro de Salud Dr. Emilio Ruiz, exigen su renuncia y el cese del convenio IPS -MSPyBS. Ruiz dijo que no renunciará y que el convenio seguirá, además, que presentará denuncia ante la Policia Nacional.


En comunicación con Radio Sanguri 90.7 FM, el Dr. Emilio Ruíz, dijo que los que realizaron la manifestación frente a su casa, son un grupo personas inconscientes y con actos de mala fe, que tienen una visión egoísta en no querer progresar en la salud, además, que realizaron actos de vandalismo frente a su vivienda, ejerciendo incluso violencia, arrojando huevos y otros objetos.

“Mis hijos quedaron traumados, uno de ellos me preguntó si no nos iban a matar” expresó Ruiz.
Dijo también que presentará su denuncia ante la justicia, y que pide la calma y el dialogo para llegar a un acuerdo.

Varios doctores se solidarizaron con el director, como el Dr. Pedro Roberto Pérez, Director de Hospitales del Área de Interior de IPS.

Los manifestantes reclaman que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del IPS dejen sin efecto la fusión o integración de los servicios del hospital de la previsional y del Centro de Salud de Ayolas.