Ayolas: Crecida incrementa afectados

El capitán José Mutti, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, informó que en total 11 familias fueron rescatadas de la crecida del Paraná y unas 40 se encuentran aisladas vía terrestre en la zona.

“El río Paraná sigue subiendo, pasamos la cota de inundabilidad. La gente recién nos permite ayudarle cuando el agua entra a su pieza” dijo Mutti.

El nivel del Paraná cerró anoche con 4,80 metros, informó Mutti en conversación con radio ABC Cardinal. “El río Paraná sigue subiendo (…) Pasamos la cota de inundabilidad. La gente recién nos permite ayudarle cuando el agua entra a su pieza. Ayer evacuamos a ocho familias en el barrio San José-mí. En total son 11 familias (las evacuadas)”, explicó el coordinador.

Solo una de esas familias fue al refugio habilitado en la seccional colorada local. El resto fue a casa de parientes. Otro de los barrios afectados es el María Auxiliadora, que quedó como “una isla”. “En ese sentido, la prefectura está ayudando para que la gente pueda ir a sus trabajos”, añadió.

De acuerdo a Mutti, el nivel del río seguirá subiendo. “La proyección es que va a seguir subiendo. Para el miércoles llegaría a los 4,90 metros”, concluyó.

Por Abc Color

Leave a Comment