Ayolas: Conmemorarán Día del Árbol reforestando

En conmemoración del Día Nacional del Árbol se realizará en Ayolas la siembra de mil plantines de especies nativas. La meta es fomentar el cuidado del medio ambiente reforestando varias zonas de Ayolas. La actividad tendrá lugar hoy  en el área verde, al costado de COPACO, a partir de las 8:30 hs.
La actividad denominada “Un alumno, un árbol”, es organizada por el área del Programa de Educación Ambiental de Yacyretá en forma conjunta con el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Ministerio de Educación y Ciencias, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad.

La siembra, que tiene como objetivo promover el cuidado de la flora e incentivar la reforestación como contribución a la vida saludable, se realizará desde las 8:30 en el área verde del barrio Villa Permanente de Ayolas.

Formarán parte del trabajo representantes de la Escuela Agustín Pío Barrios, Escuela San Roque González de Santa Cruz, Centro Educativo San Benito, Colegio Nacional Bernardino Caballero, y Colegio Nacional Villa Permanente.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que los plantines son reproducidos en los viveros forestales con que cuenta el ente en la Isla Yacyretá y en la Villa Permanente. Los plantines son utilizados para proyectos de reforestación en las áreas de influencia de la hidroeléctrica y en otros departamentos del territorio nacional.

El Dr. Andrés Riveros, del sector Educación Ambiental, dijo que la idea del proyecto es buscar la inserción de niños y jóvenes en edad escolar, para plantar y cuidar los árboles. “Buscamos la conciencia a través de los niños y jóvenes, quienes serán los que el día de mañana nos van a decir que deforestar un árbol está mal”, expresó Riveros.

LOS TAJY ADORNA AYOLAS

En varios sectores del distrito de Ayolas se observa desde hace varios días la presencia de ejemplares de tajy en flor que adornan las avenidas principales y zona aledañas a la ciudad.

El tajy o lapacho, de flores rosadas, es una planta muy común en este distrito y en otros puntos del territorio nacional. Su madera es muy fuerte y alcanza importante altura. Por su resistencia, es muy utilizada para elaboración de postes, marcos de puertas y ventanas, vigas./ Abc color