En Ayolas anuncian movilización contra la EBY

AYOLAS: Por deudas impagas de 10 meses que equivalen a 1.000 millones de guaraníes por parte de la EBY al municipio por prestación de servicios, funcionarios de la Municipalidad anuncian movilización mañana desde las 07:00 frente a la institución. Ahora, si el Intendente local Charly Duarte era de HC y obviamente la EBY hasta agosto era manejado por HC, porque no hubo desembolso en los primeros siete meses de este año? Si hasta el mes de julio no se pagó, porque Charly no movilizó su gente en esos siete meses de atrasos?

Lo cierto es que según informó Miguel Ángel Rodriguez corresponsal de Abc Color, la decisión de iniciar la medida de fuerza frente a los portones de ingreso a las oficinas de Yacyretá desde las 07:00, fue tomada en forma conjunta entre los funcionarios y las autoridades municipales.

El objetivo es reclamar el pago total de la deuda que tiene la EBY con la comuna por servicios de limpieza que se realiza a través de un convenio firmado entre ambas instituciones. El acuerdo es de G. 1.200 millones anuales.

La mora actual es de aproximadamente G. 1.000 millones, por que no desembolsa desde febrero. La municipalidad adeuda a sus empleados por tres meses de salario y en pocos días más podría alcanzar los cuatros meses, a lo que se le tiene que sumar el pago de aguinaldo. La deuda acumulada es de G. 360 millones.

El intendente Carlos Duarte (ANR) señaló que lastimosamente se llega a la situación de tener que salir a la calle para manifestarse porque se agoraron todas las instancias de diálogo con los actuales directivos de Yacyretá y no se obtuvo una respuesta positiva a los pedidos de pagos. Dijo que se van a instalar frente a la EBY con todos los trabajadores y maquinarias.

“No queríamos llegar a eso, deseamos que el diálogo sincero sea el camino a la solución del problema. Hoy estamos en una situación irreversible en el sentido que financieramente la Municipalidad de Ayolas está en una situación deplorable”, expresó Carlos Duarte.

“Vamos a ir a reclamar más que todo la dignidad de estas personas, no nos vamos a ir a reclamar solamente la plata que se nos debe”, agregó el jefe comunal.

Por su parte el concejal Lucio Amarilla, señaló que la Entidad Binacional Yacyretá siempre castigó a la comunidad de Ayolas, porque no dejó «ni un beneficio la EBY dejó en el distrito». La falta de circulante económico en esta ciudad es porque Yacyretá no paga su compromiso a los proveedores, asegura.

Por otro lado, señaló que llamará a una sesión extraordinaria de la Junta Municipal para emitir una resolución a favor de la huelga contra la EBY.

Deja un comentario