Avión con insumos médicos de China llegará el viernes: antes hará escala en EEUU

El primer avión carguero con insumos de salud y elementos de bioseguridad partirá dentro de 10 horas de Hong Kong, China, rumbo a nuestro país. Se estima que llegará este viernes, pero antes hará escala en Estados Unidos, por lo que surge el temor de que este país confisque la carga.

Adriana Cortázar, representante de la empresa Transruta S.A. encargada de traer los equipos de bioseguridad de China al Paraguay, informó a la radio 650 AM que siguen cargando al avión carguero los insumos médicos y que dentro de 10 horas aproximadamente ya saldrá de la terminal aeroportuaria.

Respecto al retraso, explicó que hubo inconvenientes en la Aduana con los equipos de bioseguridad por el volumen de la carga, pero remarcó que la carga en sí no posee problemas porque posee todos los documentos.

Cortázar indicó que está previsto que el vuelo carguero llegue al Paraguay el viernes 17 de abril. Luego de dejar la carga nuevamente partirá para traer la segunda tanda.

El itinerario del vuelo es Hong Kong y Alaska, de acuerdo con la representante de la firma. “No tienen por qué incautar las mercaderías porque tiene la documentación. Enviamos una nota explicando que son insumos para la pandemia. No creo que haya ningún problema”, dijo al consultársele sobre si EE.UU. podría incautar los insumos médicos.

Por otra parte, la entrevistada aseguró que su empresa no estuvo a cargo de los insumos que fueron decomisados decomisados en el Brasil.

Fuente: HOY DIGITAL