Avanza anhelado proyecto de obra de drenaje pluvial en San Ignacio

El MOPC dio apertura de sobre para la ejecución del tan anhelado y urgente obra de mejoramiento del drenaje pluvial en la ciudad de San Ignacio Misiones. Se presentaron once oferentes, de los cuales, la empresa BARRAIL HNOS. S.A. presentó la oferta más baja consistente en 56.505.072.183 Gs. Hubo empresas que protestaron.

La apertura de sobre se llevó a cabo ayer en la capital del país. Se presentaron once oferentes, de los cuales, BARRAIL HNOS. S.A. presentó la oferta más baja consistente en un monto de 56.505.072.183 Gs. El precio base que estableció el MOPC, ente financiador; fue por más de setenta y un mil millones de guaraníes.

El representante del Consorcio del Sur, presentó una protesta contra varias empresas, entre ellas, BARRAIL HNOS., alegando que no cumplen con algunas especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Dicho incidente, debe ser resuelto por el comité evaluador, que se cree que será dentro del plazo de dos meses aproximadamente.

El proyecto es sumamente anhelado por todos los ignacianos, ya en cada lluvia grande, centenares de familias se inundan, principalmente los pobladores de los barrios periféricos de la comunidad.