Autoridades reiteran posibilidad de ir a Fase 0 en Caacupé ante riesgo de aglomeración

El intendente de Caacupé y el ministro del Interior alertaron sobre la posibilidad latente de decretar “Fase 0” en la localidad cordillerana para la festividad del 8 de diciembre, esto ante el riesgo de que se produzca una aglomeración de personas en los días previos.


En la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Caacupé, Diego Riveros, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El encuentro entre ambas autoridades se desarrolló para conversar sobre los detalles concernientes a la festividad de la Virgen de Caacupé, cuyo novenario arrancará la próxima semana.

Riveros manifestó que, en caso de ser necesario, la situación los puede llevar a tomar “medidas extremas” el día de mañana, refiriéndose a la posible aglomeración de personas en la Villa Serrana.

En tal sentido, habló nuevamente sobre la posibilidad de decretar “Fase 0” en la ciudad de Caacupé del 4 al 8 de diciembre y sostuvo que esta decisión “dependerá del comportamiento de la gente” y de si existe riesgo de aglomeración.

“La Policía Nacional tiene suficiente capacidad en el país para advertir si mucha gente querrá venir a Caacupé”, refirió el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Euclides Acevedo indicó que lo que se proponen es garantizar la salud pública, lo cual será posible tomando medidas preventivas, lo cual contempla también la posible restricción total en la localidad cordillerana.

El mismo afirmó que los efectivos policiales tienen el entrenamiento para sugerir o recomendar a la gente que puedan encargarse de evitar cualquier tipo de aglomeración innecesaria, esto a fin de prevenir contagios de COVID-19.

En otro momento, hizo alusión a los peregrinantes que acuden para cumplir sus promesas y expresó: “La Virgen de Caacupé es mucho más tolerante que nosotros, el mejor obsequio es ahora respetar el decreto sanitario y el respeto a la salud pública”.

Acevedo dijo que su postura es apelar a la conciencia y la solidaridad de la ciudadanía para que no vayan a Caacupé durante el novenario así como en el mismo día del 8 de diciembre, a fin de evitar una masiva presencia de personas en el sitio.

“La alternativa de la Fase 0 es cuando la aglomeración sea inevitable, en estos días hay una especie de pretemporada”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que “es una recomendación extrema” y no quieren llegar a ese escenario pero que “si hace falta lo vamos a aplicar”.///HOY