Audiencia preliminar a Bower, 18 años después

Tras casi dos décadas de haberse iniciado el proceso, comenzó esta mañana la audiencia preliminar para Walter Bower, procesado por un hecho de tortura contra el comisario Alfredo Cáceres y el oficial inspector Jorge López.

La diligencia se realiza ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien tendrá que decidir si el caso, originado en el año 2000, es elevado a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Durante todos estos años, la defensa del exministro del Interior presentó una cadena de incidentes con el fin de dilatar el proceso. Realizó el pedido de cambio de calificación de tortura por lesión, con el fin de que la causa prescriba.

Bower está imputado por haber presuntamente torturado, en mayo de 2000, al comisario Alfredo Cáceres y al oficial Jorge López, quienes fueron detenidos por supuestamente haber encabezado un presunto golpe de Estado contra el gobierno del presidente Luis González Macchi.

En su denuncia, los uniformados manifestaron haber sido sometidos a torturas por los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera –también procesados- y Basilio Pavón (ya fallecido), bajo las órdenes de Bower, entonces ministro del Interior.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario