Atención Misiones y Ñeembucú; anuncian ola se calor de hasta 40°C

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial donde indica que desde mañana lunes y hasta el miércoles, la temperatura podría alcanzar un pico máximo de 40°C para los departamentos de Misiones y Ñeembucú, para Itapúa, se prevé una máxima de 37. Lo que significa que la sensación térmica, estaría entre 43 a 44°C.

Según el informe, las condiciones meteorológicas observadas durante los últimos días indican el predominio de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la troposfera, favoreciendo a la escasa ocurrencia de precipitaciones.

Los pronósticos muestran que esta situación persistiría hasta mediados de semana sobre nuestro país, por lo que continuará el bajo contenido de humedad en superficie y en las capas inmediatamente adyacentes a la misma, la baja probabilidad de lluvias, salvo algunos chaparrones en el noreste y norte del territorio nacional y las altas temperaturas; esta última considerada riesgosa para las actividades humanas.

En la siguiente tabla se indican las temperaturas mínimas y máximas en grados Celsius, previstas para cada capital departamental afectada.