Así raptaron a un menonita de 22 años en San Pedro

La tarde de este viernes fue aprovechada por desconocidos que atacaron a balazos una cosechadora y raptaron a un joven menonita de 22 años en el departamento de San Pedro. Su padre lo acompañaba, pero logró escapar en medio del ataque.
La maquinaria fue atacada por desconocidos que terminaron llevándose a un joven de 22 años. Foto: Carlos Aquino, ÚH.
Bernhard Blatz, de 22 años, fue supuestamente secuestrado cuando estaba a bordo de una cosechadora en inmediaciones de la colonia La Yeya, de San Pedro, en la estancia Lucipar de esta localidad.

Su padre, Pedro Blatz, era quien conducía el vehículo acompañado de un trabajador en el interior del transporte. Por su parte, Bernhard iba en la parte delantera de la trilladora con el fin de llegar a sus tierras y trabajar en la cosecha.

La calma mostraba su mejor rostro hasta que seis personas con armas largas y vestidos con ropas camufladas atacaron a balazos al camión y lograron llevar al joven de 22 años.

Su padre logró concretar una maniobra en medio de la lluvia de disparos y la desesperación lo llevó a escapar del lugar junto con el trabajador que lo acompañaba. El vehículo que manejaba quedó varado a 800 metros del lugar del rapto, debido a que un proyectil impactó contra una de las ruedas, confirmó el periodista de ÚH Carlos Aquino.

Pese a esto, los desconocidos ya no estaban, al igual que su hijo de 22 años.

En el lugar del presunto secuestro quedaron proyectiles calibre 556, lo que significa que los atacantes portaban armas de gran potencia. Por el modo de operar, no descartan que se trate de un nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hasta el momento los agentes de seguridad no hablan de secuestro por falta de pruebas, solo se confirmó la desaparición del joven menonita. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra en pleno operativo de rastrillaje en los alrededores.

El hecho se registró en la misma zona donde anteriormente fue secuestrado el colono menonita Franz Wiebe, quien fue liberado en el mes de febrero de este año luego de estar privado de su libertad por 214 días.

Durante el gobierno de Horacio Cartes se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores. Fuente: Última Hora

Deja un comentario