Artesano misionero solicita al Gobierno asistencia económica

Patricio Rotela, conocido escultor mariense, señaló que la declaración de pandemia también afectó a la artesanía misionera y pide al Gobierno Nacional mayor asistencia, principalmente económica para sostener el rubro.

En entrevista con Radio San Roque González y Mons. Pastor Bogarin, el artesano Patricio Rotela, escultor de piedra del distrito de Santa Maria Misiones, pidió más apoyo a las autoridades, habló sobre la difícil situación en el que se encuentra ante la imposibilidad de salir a exponer sus productos.

“Los materiales y las herramientas que utilizamos son caros y los artesanos, quienes dependemos de las figuras moldeadas utilizando diferentes técnicas y elementos estamos en crisis ante la imposibilidad de comprar los insumos que necesitamos para trabajar” manifestó.

“En mi taller, enseño a jóvenes quienes quieren aprender el arte, tallamos todo tipo de imágenes de santos, hacemos relieves para revestimiento, puertas talladas, etc, pero con esta pandemia me vi obligado a suspender los trabajos” lamentó Rotela.

Fuente: Mons. Pastor Bogarin y Benigno Bordón, periodista.