Arribó ómnibus con compatriotas desde argentina a Itapúa

En zona primaria del puente internacional San Roque ingresó hoy al país un ómnibus que trae un nuevo grupo de compatriotas llegados desde Argentina. Todo se da mediante un gran trabajo del equipo del Consulado Paraguayo en Posadas a cargo del Cónsul Agustin Goiburu, con apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional y la Séptima Región Sanitaria.

Según lo trascendido, 61 personas ingresan en ómnibus, en tanto que otras ingresan en vehículos particulares, completando así 120 personas, varios de los repatriados son originarios del distrito de San Pedro del Paraná y otros puntos del departamento.

Todas las personas pasarán por los exámenes sanitarios correspondientes y posteriormente serán derivadas a los albergues habilitados COMISOE de San Juan del Paraná, unas 90 personas y las restantes al CEMA de Pirapó.

La repatriación de compatriotas se da como medida excepcional humanitaria en el marco del cierre de frontera por la pandemia del Covid 19.

Desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), reportan que unos 700 compatriotas ingresarán al país, en lo que respecta a Itapúa habría nuevos ingresos este miércoles y el próximo lunes.

Es importante mencionar que del grupo anterior y como dicta el protocolo sanitario, a los compatriotas llegados de la Argentina que cumplen la cuarentena en el CEMA de Pirapó, se les practicó el fueron sometidos durante este fin de semana al hisopado para la detección del Covid19.

El procedimiento fue ejecutado por el equipo de salud de Séptima Región Sanitaria, las muestras fueron remitidas al Laboratorio Central que emitirá resultados por próximos días. Recordemos que dos compatriotas de este grupo fueron aisladas tras dar positivo.//Itapúa en Noticia