Arnaldo Oviedo, con discapacidad, fue contratado por el IPS en San Ignacio Misiones

Con gestión del Gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, el ciudadano Arnaldo Oviedo, que sufre un tipo de discapacidad física, fue contratado como nuevo personal de la Unidad Sanitaria de IPS de San Ignacio. El mismo al no tener un trabajo, huérfano de padre y madre, sobrevivía gracias a la ayuda de los vecinos.

La información lo dio a conocer el periodista Benigno Bordón a través de su cuenta oficial de Facebook.

En tal sentido, expresó que Arnaldo Oviedo es un ciudadano que siempre ha luchado por sus derechos.

«La obtención del rubro fue una gestión del Gobernador Ing. Carlos Arrechea, quien desde hace un buen tiempo viene ayudando al joven para la refacción de su casa y para conseguirle una silla de rueda acorde a su necesidad», explicó en su posteo el periodista Benigno Bordón.

Oviedo, con discapacidad física severa, es huérfano de padres y al no tener un ingreso a la falta de trabajo, vivía gracias a la caridad de los vecinos. Ahora, con su nuevo contrato, cumplirá funciones en el área de admisión en la Unidad Sanitaria de IPS en San Ignacio Misiones.

Cabe señalar que esto es un avance importante en cuanto a cumplimiento de la ley 2479/04 que establece la obligatoriedad de incorporar a personas con discapacidad en instituciones públicas.