Anuncian jornada calurosa y con probabilidad de precipitaciones para Misiones

El pronóstico para el octavo departamento indica que la jornada de hoy jueves tendremos un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 30℃.

Asmad Dami, pronosticador de turno, informó esta mañana que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas actualmente están afectando al centro y norte del Chaco y más adelante abarcaría el norte de la Región Oriental y ya en horas de la tarde el centro y sur de la Región Oriental, como así también al Bajo Chaco; pudiendo dar puntualmente acumulados importantes de agua en su área de cobertura.

El día de mañana viernes, seguirían las lluvias y tormentas de variada intensidad en nuestro país, esperándose las más importantes en el norte y noreste de ambas regiones: Chaco y Región Oriental; en tanto que en el resto del país serían lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas; con tendencia a ir mejorando las condiciones desde el sur hacia el final de la tarde. Los vientos soplarían de direcciones variables y luego rotando al sur mañana viernes.

Entre la tarde y noche de ayer miércoles se registraron lluvias importantes en nuestro país, citaremos los valores parciales más importantes: Paraguarí, 107 mm; Caaguazú, 76 mm; Coronel Oviedo, 70 mm; Minga Porá, 61 mm; Asunción y Gran Asunción, entre 44 y 51 mm; Gral. Delgado, 56 mm; Caacupé, 42 mm; San Bernardino, 33 mm; Villarrica, Santaní, Salto del Guairá y Presidente Hayes, con 30 mm.