Anuncian construcción para el área de urgencias pediátricas en Santa Rosa

En conferencia de prensa brindada esta mañana por parte de representantes del municipio local y del Hospital Distrital, se anunció el proyecto de construcción de un pabellón que será destinada a la parte de urgencias pediátricas en el Hospital de Santa Rosa. Para la obra, el municipio destinará un monto de 250 millones de guaraníes.

Así lo anunciaron el Intendente local Abg. Arnaldo Valdez, el Prof. Clemente Dutra Concejal Municipal y el Dr. Ramón Salinas Director del Hospital, el proyecto prevé la construcción de una sala de admisión, dos consultorios de urgencias, una sala de observación, otro para procedimiento y un pasillo que se unirá con la sala de internación del Hospital.

El proyecto una vez aprobado por parte del Ministerio de Salud, será llamado a licitación, la inversión será con rubro de royalties del presente ejercicio fiscal según palabras del ejecutivo municipal.

Por su parte, el Dr. Ramón Salinas dijo que es muy oportuna la construcción, ya que el Hospital aumentó considerablemente en materia de consultas por parte de usuarios que llegan desde todos los distritos de Misiones.

Además dijo contar con recursos humanos suficiente para cubrir el área de pediatría las 24 horas y hasta los fines de semana.

En la oportunidad también el municipio hizo entrega de un aporte al Consejo Local consistente en la suma de 22.000.000 de guaraníes, de los cuales, 12.000.000 será destinada a cubrir salarios a profesionales médicos especialistas en diferentes áreas contratado por el Consejo de Salud y 10.000.000 al pago por reparaciones de acondicionadores de aire.

Los cheques fueron recibidos por el Dr. Oscar Acuña Director Médico del Hospital, también presenció el acto el Lic. Arturo González Secretario del Consejo Local.

 

Deja un comentario