Anuncian ambiente inestable durante las 48 horas

El pronóstico del tiempo indica que tendremos inestabilidad climática durante las próximas 48 horas, para el sur del país se aguarda lluvias e incluso tormentas eléctricas en horas de la tarde. La máxima prevista es de 28°C. Las probabilidades de precipitaciones se extienden hasta mañana martes.


Según informó Asmad Dami pronosticador de turno, los últimos análisis nos indican que un sistema de tormentas se formaría al final de la mañana de hoy lunes, primeramente y con mayor intensidad en el este, noreste y sureste de la Región Oriental; para luego y en el curso de la tarde extenderse a las demás áreas de la Región Oriental y del Chaco, en forma de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El día de mañana martes, la presencia de una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable, induciría a la formación de otro sistema de tormentas, pero de mayor importancia, el cual afectaría primeramente y con mayor intensidad al centro de la Región Oriental y al Bajo Chaco; para posteriormente desplazarse hacia otras zonas del país.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes y en forma puntual, que podrían enmarcarse como fenómenos de tiempo severo. El ambiente durante este periodo sería predominantemente cálido y húmedo, con vientos de direcciones variables.

Deja un comentario