Anticuerpo contra COVID-19: estiman que tratamiento llegará rápido

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció que desarrolló un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Mel Larroza, directora de Negocios de la Universidad Hebrea en Israel, charló con la radio Universo sobre el descubrimiento científico del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa. Esta institución descubrió un anticuerpo que bloquea e impide la capacidad del COVID de replicarse en el cuerpo humano.

Si bien aclaró que dicho instituto y el suyo no son el mismo, ambos trabajan juntos con otras entidades -entre ellas una paraguaya- para hallar soluciones a la problemática actual. “Estamos trabajando en diversos proyectos, trabajando juntos con otras instituciones y compañías, incluyendo a la paraguaya HC Innovations. Todos los esfuerzos se están dando con relación al tema”, remarcó.

Consultada sobre si es una vacuna o un antiviral, la entrevistada respondió que es un tratamiento eficiente para un paciente enfermo, de manera a reducir el impacto de la enfermedad.

En cuanto a la patente del producto, dijo que es un paso muy importante en cualquier área, por lo que no debe dejarse de lado. Remarcó que es necesario de un aliado para producir y distribuir el tratamiento para su comercialización masiva. Y sostuvo que en este caso puede darse de una manera rápida la venta al público, por el requerimiento de una medicina que pueda combatir al virus.

“Este es un gran avance, no solamente para la medicina, sino que también puede ser replicado en otros sectores” -Mell Larrosa, directora de Negocios de la Universidad de Yissum (Israel). Con respecto a su universidad, indicó que están desarrollando test de diagnósticos y además insumos médicos, los cuales son distribuidos rápidamente ante la necesidad mundial.

La directora de Negocios sostuvo por otra parte que a finales de febrero e inicios de marzo, Israel ya adoptó todas las medidas necesarias para evitar el contagio masivo de sus ciudadanos.

Fuente: HOY