Aña Cuá es “un sueño hecho realidad”

Con la firma del contrato para el inicio de las obras civiles destinadas a la central hidroeléctrica de Aña Cua se está alcanzado un sueño largamente acariciado por los ayolenses, dijo Ramón Palacio (ANR), concejal municipal.

“Por fin llegó el momento de algo que hace mucho tiempo se venía soñando en Ayolas, con la firma del contrato para comenzar los trabajos de maquinización del brazo Aña Cuá, se está logrando con este Gobierno lo que mucho decían que no iba a ocurrir”, dijo Palacio después de tener conocimiento de que los directores de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, firmaron ayer en Buenos Aires los contratos para el inicio de las obras civiles.

El concejal dijo que “la firma del contrato es lo principal para el inicio de los trabajos y señaló que seguramente la empresa contratista comenzará a seleccionar personal, que es la parte principal que nos interesa como Junta Municipal para que una buena cantidad de personas de Ayolas formadas tengan su oportunidad laboral que hace mucha falta en la comunidad ayolense”.

Las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, va a representar un importante movimiento económico directo e indirecto en el distrito de Ayolas.

“A parte de ser una necesidad para los argentinos, para nosotros la cuestión eléctrica es primordial porque en poco tiempo si nos va hacer falta como también otras obras más como la central de Itá Corá, la ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyreta lo que representa mucho movimiento de trabajo”, dijo el concejal./FUENTE: POR MIGUEL RODRÍGUEZ, CORRESPONSAL DE ABC COLOR